Zyban buy Cozaar no prescription Zocor no prescription buy Prednisolone without prescription buy buspar without prescription oral Levitra Professional Levitra buy Propecia without prescription Kamagra buy Sildenafil online Tadalafil no prescription buy Diflucan without prescription Zyvox without prescription Sildenafil without prescription buy Valtrex without prescription

/365Rugby

Fernando Bilbao: ”Rosario debe volver a estar en lo más alto”

El Head Coach del seleccionado de Rosario asumió su cargo con el objetivo de romper el maleficio y volver a coronarse tras 51 años. Estará acompañado en la conducción técnica por Sebastián Bosch y Facundo Lluch.
Bilbao

Bilbao

Entre 2008 y 2010 fue uno de los entrenadores de la Reserva de Duendes. A partir del 2011, formó parte del staff técnico de la Primera del club de Las Delicias, el máximo ganador en la historia del Regional del Litoral. Luego, en 2014 y 2015, tomó las riendas y se convirtió en el capitán del barco verdinegro, logrando dos títulos regionales y un subcampeonato en el Nacional de Clubes. También estuvo a cargo del seleccionado de juego reducido de la Unión, que participó en las últimas dos ediciones del Seven de la República.

Su ambición y permanente necesidad de retos, lo llevaron a tomar la decisión de asumir como Head Coach del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, cargo que desempeña desde principios del 2016. “Para mí es un premio a muchos años de esfuerzo. Siento que es un reconocimiento al trabajo que uno hizo durante un largo tiempo. Es una gran responsabilidad y un anhelo”, confiesa Fernando, quien estará acompañado en la conducción técnica por Sebastián Bosch y Facundo Lluch.

Luego, amplía: “Lo que más me motivo fue el desafío de poder lograr un título con Rosario. Es nuestro gran objetivo. No hay buenas campañas. La idea es que Rosario, después de 51 años, vuelva a estar en lo más alto”.

Aunque la presentación oficial del seleccionado será el próximo 6 de agosto, ante Uruguay, la tarea del Head Coach de la URR ha sido bastante en los últimos meses: “Principalmente se hizo un trabajo de seguimiento. La gran mayoría de los jugadores fueron analizados a través de los videos de los partidos que estuvieron jugando en el Torneo del Interior, el Nacional de Clubes y los partidos que se llevan disputados en el Regional del Litoral”. A su vez, explicó: “A eso hay que sumarle la presencia viendo algunos partidos en vivo, en los cuales uno puede observar, entre otras cuestiones, cómo corren la cancha los jugadores”.

En relación al partido ante Los Teros, que se disputará en Montevideo, Bilbao señaló que “próximamente va a salir la lista de 23 jugadores para el viaje”. La idea, desde el vamos, es que viajen los que mejor se encuentren en ese momento. Esto no implica que sea el plantel definitivo para el Campeonato Argentino. Aquel que no esté presente, también cuenta con posibilidades de ser considerado. No es una convocatoria excluyente o definitiva.

Para despejar dudas, el ex wing y fullback verdinegro aclaró: “Hay muchos jugadores que están retomando sus actividades, después de lesiones o cuestiones personales, y hay que entenderlo. Posiblemente estos jugadores no estén en la lista para el viaje a Uruguay, pero van a ser importantes pensando en lo que se viene a fin de año”. Nada menos que el Campeonato Argentino. El gran desafío.

El primer contacto entre el staff de entrenadores y el plantel de jugadores será la semana previa al partido ante Uruguay. “Se plantearán objetivos para la primera semana de entrenamiento y, después, va a haber devoluciones sobre cómo les fue”. A partir de ahí, el contacto con los jugadores va a ser individual. Por ejemplo, reuniones de análisis de video con jugadores específicos para plantearle algunas cuestiones. La premisa será no quitarle los jugadores a los clubes en las instancias decisivas del Regional del Litoral.

“Queremos que Rosario sea un equipo muy efectivo y que no quede ningún detalle librado al azar. Si bien vamos a tener un patrón de juego, va a ser un equipo versátil, que se adapte a las determinadas situaciones que se presenten semana a semana, dependiendo del rival. No será un equipo previsible”, aseguró el coach. Por supuesto que la dinámica, a partir de la obtención, será una marca registrada en el Ñandú versión 2016. La esencia se mantiene. Por historia.

Suplemento Ñandú – URR

logo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.