Finalmente y tras la anunciada salida de Ledesma, la UAR se movió rápido y concretó el arribo de Gonzalo Quesada una semana después de anunciar al nuevo técnico de Los Pumas.
El ex apertura del seleccionado llegó al cargo por sugerencia del propio Ledesma, quien le sugirió a los dirigentes contar con el goleador de la RWC 1999 para impulsar un plan de trabajo conjunto que sea perdurable en el tiempo.
De hecho, el ex hooker tiene planeado incorporarlo al staff del seleccionado nacional siendo una fuente de consulta constante que colabore con un equipo de trabajo que además tiene a Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y Pablo Bouza.
La carrera de Quesada del otro lado de la línea de cal se inició en 2008, como colaborador de Marc Lièvremont en el seleccionado galo, en donde obtuvo el subcampeonato del mundo al caer con los All Blacks por 8-7 en la final que se disputó en el 2011en el Ellis Park.
Tras su paso por Racing 92, arribó a Stade Francais cortando una sequía de ocho años sin títulos para consagrarse campeón del Top 14 y cerrar su etapa en el club, antes de partir a Biarritz, levantando el trofeo de la Challenge Cup.
Ante la salida de Nicolás Sánchez y luego de una temporada en la que se alcanzó un histórico acceso a los playoffs, Quesada tendrá un desafío extremo en el que deberá profundizar ese buen andar y encontrar opciones de nivel que puedan nutrir a Los Pumas.
APR
Comentarios