En la primera parte, Gimnasia y Esgrima tuvo mayor posesión de la pelota pero careció de definición. Se acercó en varias oportunidades al ingoal local pero no pudo vulnerar la defensa verdinegra.
Duendes tuvo la lucidez de exprimir esas oportunidades y transformarlas en puntos, destacándose la actuación de Joaquín Brogliatti, que en el primer try interceptó un pase y fue directo a apoyar debajo de los palos y en el epílogo de la primer parte, tras un kick quirúrgico de Santiago Araujo, el wing ganó en el aire y terminó apoyando la segunda conquista con la marca encima (18-0).
La segunda parte, en once minutos el mens-sana dejaba la chapa 18 a 13, tan sólo cinco puntos abajo, dejando abierto el destino del encuentro. Pero esa última media hora de juego, en la cual ambos se prestaron la posesión, apareció la indisciplina. La visita jugó los últimos 17 minutos con un hombre menos por dos amarillas y el local no pudo desnivelar el encuentro.
El triunfo dejó a Duendes bien posicionado para lo que resta, mientras que Gimnasia sigue también bien posicionado pero con algunas dudas para el futuro.
Por: Lisandro Olearo – El Hincha
Comentarios