Y un día se terminó. Finalizado su contrato con el conjunto parisino, donde llegó después de una década defendiendo los colores de Toulouse, el segunda línea decidió dejar atrás sus días como jugador y no seguirá compitiendo.
“Tuve la suerte de jugar 15 años al máximo nivel, jugar mundiales… Gracias a Dios pude hacer todo y en algún momento hay que parar. El cuerpo también te pasa factura”, dijo Albacete en diálogo con el programa radial “Perros de la Calle”.
Formado en Manuel Belgrano, Albacete sumó un total de 57 tests desde su debut en 2003 y disputó tres mundiales, entre ellos el histórico podio en Francia 2007. Su último partido con el seleccionado fue frente a Gales, en noviembre de 2013, y por diferencias con la dirigencia de la UAR y el cuerpo técnico no volvió a ser convocado.
En el exterior, Pato sólo jugó en Francia e hizo su primera experiencia profesional con Colomiers. Después, pasó por Pau hasta encontrar su lugar en Toulouse, donde fue campeón del Top 14 y Europa y se convirtió en un referente. Racing fue su último club y descartó la chance de despedirse jugando en Manuel Belgrano.
“Lo lindo de jugar en el club que te vio nacer es jugar con tus amigos y mis amigos no juegan más. Obviamente voy a volver al club, me interesan formar chicos, quiero disfrutar”, dijo el ex Puma.
APR
Comentarios