Zyban buy Cozaar no prescription Zocor no prescription buy Prednisolone without prescription buy buspar without prescription oral Levitra Professional Levitra buy Propecia without prescription Kamagra buy Sildenafil online Tadalafil no prescription buy Diflucan without prescription Zyvox without prescription Sildenafil without prescription buy Valtrex without prescription

/365Rugby

Tomi Lavanini: “Es la pretemporada más dura de mi vida”

Extenuado por la alta demanda que implica cada entrenamiento, pero feliz del nuevo proceso que se inició en los Jaguares, Tomás Lavanini contó detalles del nuevo plan de juego que implementará el equipo. Además, habló de la construcción de un gen ganador y cómo trabajó el tema de sus inconductas.

Jaguares ARG – Creevy y Lavanini

La evolución se palpa en cada detalle. Todo está debidamente pensado y adaptado para que el jugador se sienta parte del proceso y por eso Tomás Lavanini advierte que el sacrificio que demanda cada trabajo, redundará en un bien colectivo. 

“Es todo nuevo. Cambió el sistema de juego y el trabajo defensivo. Estamos mezclando físico con rugby en la pretemporada más dura de mi vida. La estamos sufriendo, pero sé que después va a dar sus frutos. Es un laburo duro que llevará a que todo sea más sencillo a la hora de encarar los partidos desde lo físico”, cuenta el segunda línea entusiasmado con este nuevo proyecto.

-¿Qué estilo de defensa vamos a ver en el Súper Rugby?
– Estamos saliendo bien arriba a marcar. Buscamos un sistema agresivo y violento para que el rival no lo aguante. Al principio nos costó un poco, pero de a poco le vamos agarrando la mano y creo que la semana que viene vamos a trabajar mucho sobre eso. Teniendo en cuenta el amistoso con Argentina XV del próximo sábado, quizás bajen un poco las cargas la semana que viene y ahí probaremos la defensa sabiendo que tendremos que administrar los momentos, ya que tampoco podemos subir durante los 80 minutos. 

– ¿Y cómo ves al nuevo staff técnico? 
– A Nico (Fernández Miranda) lo conozco porque lo tuve de entrenador en la M19 y en la Primera de Hindú. Es un enfermo del rugby y lo vive de una manera muy especial, al igual que Mario (Ledesma). Son dos tipos duros que buscan darle una identidad definida al equipo tratando que no sintamos como en nuestros clubes. Respecto a Mario pensé que iba a estar mucho más enfocado al scrum y a los forwards, pero se ve que aprendió muchísimo del juego general tanto en Francia como en Australia y me parece que hay que sacarle el jugo en todas las facetas.

– ¿Te pidieron que adaptes algo en particular de tu juego?
– Hasta el momento fueron todas charlas grupales. Personalmente no me dijeron nada, ni siquiera del tema de las inconductas que viví el año pasado. Es un tema que laburé por mi cuenta yendo a un psicólogo porque no estaba bien y en la ventana de noviembre se vio una mejora en ese sentido. Espero que este año sea igual. También tenemos un profesional que todas las semanas viene a conversar con nosotros y nos da charlas para ayudarnos a cada uno.

– ¿Qué te llevó a pedirle ayuda a un profesional?
– La verdad es que no me daba cuenta lo que hacía. Decidí ir a un psicólogo y encontré otra visión en esas charlas que me ayudó muchísimo para mejorar este tema.

La conversación con el forward da un giro y se centra en la ambición de un staff que, desde el primer día, le inculcó un gen ganador al plantel. “Ellos (por los entrenadores) no sólo apuntan a ganar partidos, sino también a ganarnos unos a los otros en cada entrenamiento. Es un cambio físico y mental que tiene por objetivo ser mejor en cada line, en cada scrum y en cada ruck. La construcción de un equipo ganador comienza en cada detalle y sobre eso estamos trabajando”.

Por: Esteban Chamas – A Pleno Rugby

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.